Para los cristianos, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que se conmemora hoy, y termina con la Pascua de Resurrección el domingo 20. Este año, la Pascua católica coincidirá con la celebración del Pesaj del pueblo judío y también con las celebraciones de la iglesia católica Ortodoxa.

El domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Por eso las iglesias cristianas adornan los atrios de las iglesias con palmas y ramas de olivo, y cada fiel lleva su ramo para que el sacerdote le bendiga en una ceremonia que se realiza fuera del templo.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la ceremonia de bendición de los ramos, a las 10, frente a la Catedral, antes de la misa de las 12. Los cristianos ingresarán al templo con los ramos en alto para recordar al pueblo que aclamó al Señor como el Hijo de Dios, y para reafirmar las promesas bautismales. Por la tarde habrá misa a las 19 y a las 20.30.

La Pasión, en Tafí

Tucumán ofrecerá una serie de acontecimientos con motivo de Semana Santa: la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle, y las puestas de Misas Criollas en distintos puntos de la provincia. En la capital, el jueves desde las 15.30 hasta las 20 se hará un city tour por siete iglesias del microcentro. Se trata de una excelente oportunidad para conocer la historia y las leyendas de los principales templos de la ciudad.